Opinión de las criticas a los cursos de mejorando.la

Fuente: http://elblogdelbeto.com/opinion-de-las-criticas-a-los-cursos-de-mejorando-la/

Después de ver este video era mi plan contestarle en la caja de comentarios al autor, pero sinceramente como mi opinión va a ser demasiado larga para un vil comentario en youtube decidí escribirlo en mi blog con la esperanza de que él lo lea después de avisarle por correo.

Primero que nada este video fue de mi atención porque si he visto varios videos de mejorando.la en su canal de youtube, de los que menciona que son “tontos y no enseñan nada” y tenga razón o no sabemos que el chiste es tener más visitas y suscriptores, si lo que quieres son los cursos pues hay que pagar. Yo si pensaba en algún momento probar estos cursos a ver qué tal estaban y aprender algo nuevo.

Lo primero en lo que estoy en desacuerdo con este video de desprestigio y crítica ante mejorando.la es que suena demasiado “criticón”. Digo, yo creo que si a todos nosotros nos evalúan todos nuestros trabajos y cientos de personas ven nuestro videos todos tendremos errores (sobre todo grabado en vivo sin edición). No saberse las cosas de memoria no desacredita a nadie y en cuanto a debate del diseño es muchas veces muy subjetivo, pues aunque si hay patrones, tendencias y estadísticas de lo que funciona mejor, muchas veces se desmienten o es cuestión de gustos (no a todo mundo le gusta la simetría).

No dudo que mucho de lo que dice este video sea verdad y que los chicos de mejorando.la se venden mejor de lo que ofrecen. Sin embargo la forma en que lo comunica no es el adecuado.

Lo que si es que se nota que sabes mucho y es por eso tu molestia ante pagarle a gente que consideras sabe menos que tú.

Lo que si es que tienes muchos videos interesantes y te ganaste un suscriptor 😉

Lo que si me molestó mucho del video es que no da una alternativa, por ejemplo yo que quería probar mejorando.la si tú me estás diciendo que no vale la pena, que no voy a aprender de la forma correcta etc. Bueno entonces ¿A dónde voy? ¿Cuál curso por internet de desarrollo web en español y que sea interactivo me recomiendas? (o en ingles al menos)

Yo estoy de acuerdo de que uno no tiene que hacer algo para criticarlo, yo puedo decir que una película es mala aunque yo no sepa nada de hacer una porque he visto otras películas mejores. Ojala me dijeras otra opción similar o si crees que no lo existe al parecer podrías hacer tú una.

Ojala no me digan en los comentarios de “aprende solo” que es una buena opción gratuita, pero nada como que un maestro te guié de la mano por el buen camino y resuelva tus dudas, para no aprender mal como tu ejemplificas con estos chavos de mejorando.la

Como dije me gustó su canal y ahora me pondré a ver su video de “¿vale la pena open english?” y espero no llevarme de nuevo la mala sorpresa de que diga que es basura y no recomiende otra opción. Ya que cuando uno hace eso de solo decir que algo es malo pero sin darnos una respuesta de una alternativa mejor, es cuando muchos piensan que solo es simplemente envidia.

Espero les haya gustado mi artículo y me dejen ustedes su opinión de mejorando.la y de este video de crítica. Hasta luego.